sábado, 17 de septiembre de 2016

 MARCO SPIDER
Investigadores de los equipos anteriores presentan una nueva alternativa a la formulación de preguntas denominada SPIDER (Cooke, 2012), que fue diseñada a partir de las reflexiones sobre las dificultades de investigadores en metodologías mixtas y síntesis de estudios cualitativos. Su modelo genérico explora los siguientes ámbitos: SPIDER (Sample, Phenomenon of Interest, Design, Evaluation, Research type).
 Los autores defienden 40 PRÁCTICA BASADA EN LA EVIDENCIA que en investigación cualitativa es más apropiado hablar de «Muestra de participantes», de «Fenómenos de interés» frente a «Intervenciones» (más propio de investigaciones cuantitativas), que la búsqueda de «Diseños» cualitativos específicos puede ayudar a la localización de artículos potencialmente relevantes, la «Evaluación» de los constructos a estudio y el «Tipo de investigación» explicitando las metodologías cualitativas y mixtas.
 «S» - Muestra de participantes.
 «PI» - Fenómeno/situación de interés
 «D» - Diseño. «E» - Evaluación.
 «R» - Cualitativa o Metodologías mixtas.

 Ejemplo: ¿Cuáles son las expectativas de los padres adolescentes ante la educación prenatal? 

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